¿Qué es el electrofitness?

¿Qué significa la palabra electrofitness?

¿Qué significa la palabra electrofitness?

Hace años el fitness estaba de moda y todo el mundo quería practicarlo. Sin embargo, esto no es más que el conjunto de ejercicios simples que se realizan normalmente en un gimnasio.

En la actualidad este término ha evolucionado para poder abarcar una acepción más completa en la que tiene cabida la palabra electroestimulación. De tal manera que el electrofitness es el resultado de la combinación del ejercicio fitness tradicional con una estimulación muscular directa mediante impulsos eléctricos. También se conoce en el sector fitness como EMS (Electrical Muscle Stimulation).

La electroestimulación no es algo que haya aparecido recientemente, sino que lleva décadas utilizándose en el ámbito de la fisioterapia para el tratamiento y rehabilitación de lesiones. Lo que es de verdad novedoso es el hecho de utilizar sus beneficios en la práctica deportiva habitual.

Aunque en un primer momento el electrofitness puede dar algo de miedo, no hay nada de lo que preocuparse. No vas a recibir ninguna descarga, son simples impulsos eléctricos de baja frecuencia que no causan dolor alguno.

¿Dónde puedo practicar electrofitness?

Existen diferentes aparatos electroestimulantes de uso doméstico que prometen un cuerpo tonificado sin tener que levantarse del sofá. Como habrás podido deducir, esto es puro humo.

Para que la electroestimulación funcione de verdad tendrás que acudir a un sitio especializado. En ellos te atenderán auténticos profesionales con los que lograrás tus objetivos sin poner en riesgo tu salud. Además, las máquinas que se encuentran en estos centros son las más completas y seguras del mercado.

En Electrofitness Maldonado hemos apostado por la última técnología wireless de electroestimulación, Wiemspro, nuestros trajes garantizan la máxima libertad de movimiento gracias a la exclusiva calidad de su material.

Practicar electrofitness no es solo conectarse a unos electrodos, también hay que moverse y realizar ejercicios físicos. Únicamente un entrenador personal con experiencia y certificado podrá indicarte la mejor manera para que trabajen todos esos músculos y adaptarse a tus propias características.

¿Qué se necesita para realizar electrofitness?

Si acudes a un gimnasio con electroestimulación especializado, no tendrás que preocuparte de llevar contigo ningún otro dispositivo. Estos centros cuentan con toda la equipación necesaria para la práctica de electrofitness.

A la hora de comenzar a realizar esta disciplina, te colocarán un chaleco o traje de electrodos que será el encargado de trasmitir los impulsos eléctricos a tus músculos. Asegúrate, por lo tanto, de llevar ropa cómoda y ligera debajo, preferiblemente de algodón, para que puedas moverte libremente durante toda la sesión. De igual manera, un buen calzado también resulta imprescindible.

¿Qué beneficios tiene el electrofiness?

La principal ventaja que tiene el electrofitness es que con poco tiempo se obtienen grandes resultados. Las clases son cortas, duran en torno a 20 minutos y además no hay que practicarlo todos los días. Con un par de veces a la semana es más que suficiente ya que el cuerpo necesita recuperarse entre sesión y sesión.

A lo anterior hay que añadir el hecho de que la electroestimulación consigue que los músculos trabajen más en profundidad que cuando se realiza únicamente ejercicio físico, por lo que lograrás tonificarte mejor y mucho antes.

Igualmente existen otros muchos beneficios:

  • Permite desarrollar músculo, fuerza y resistencia, la EMS es capaz de estimular diferentes áreas musculares de forma simultánea, cómoda y eficaz. De esta manera, los músculos reciben una «sesión extra».
  • La ciencia avala la electroestimulación muscular a través de varios estudios.
  • Te permite reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio, pero con el plus de conseguir resultados más eficaces y visibles y rápidos.
  • Favorece la aceleración del metabolismo lo que convierte un entrenamiento electroestimulación en es una herramienta ideal para fortalecer la musculatura, y favorecer la pérdida de peso.
  • En especial reduce la grasa, y esto se debe a que el electrofitness produce un alto nivel de actividad metabólica durante la sesión de entrenamiento, y hasta 72 horas después.
  • Alivia el estrés, entrenar con EMS hace que se oxigene la sangre y esto hace que nos sintamos más relajados y liberemos tensiones acumuladas.
  • Reducir la celulitis, la electroestimulación actúa sobre las células grasas y el tejido conjuntivo. Esto, unido a una mejora de circulación, ayuda a eliminar la celulitis.
  • Fortalece el abdomen, tonificar los abdominales con ejercicios tradicionales puede llegar a ser imposible, por eso contar con electroestimulación es el complemento ideal.

¿Ya te hemos convencido de todos los beneficios de entrenar con electroestimulación?, ¿a qué esperas para apuntarte?

Scroll al inicio