• Lucía

Cómo volver a entrenar en septiembre y no morir en el intento

Todo lo bueno se acaba. El verano llega a su fin y toca recuperar la rutina. Adiós a la falta de horarios, a las siestas interminables, a las comidas en el chiringuito de la playa… Septiembre, el mes de volver a empezar, el mes de volver a entrenar, ha llegado.





Las clases, el trabajo y el gimnasio te están esperando. Si con el calor has perdido toda la motivación de hacer deporte, y solo con pensar en ponerte las zapatillas tienes pesadillas, necesitas leer este artículo. La siguiente rutina para volver entrenar conseguirá que todo te parezca mucho más fácil.



Aprovecha el verano para recargar las pilas


Disfruta al máximo de los días de vacaciones que te quedan. Intenta relajarte y desconectar. Cuando has descansado bien, tu cuerpo está lleno de energía. Esto te dará la fuerza necesaria para meterte de lleno en la rutina de volver a hacer ejercicio.


Empieza poco a poco


No intentes ponerte a entrenar a máxima potencia desde el primer día. Es mejor ir incrementando gradualmente la intensidad de tus ejercicios. Evitarás lesiones y te resultará más fácil. La rutina para volver a entrenar puede comenzar siendo de un día o dos a la semana e ir aumentando la frecuencia conforme pase el tiempo.


Elige un deporte que se adapte a ti (y no al revés)


De nada sirve seguir modas pasajeras o apuntarse al deporte que hace el influencer de turno. Busca aquella actividad que te motive de verdad. ¿Todavía no has encontrado una que te guste especialmente? Quizás este sea un buen momento para acudir a un gimnasio con electroestimulación como Electrofitness Maldonado. Una forma diferente y muy eficaz de tonificar el cuerpo.


Ponte en manos de un experto


Un entrenador personal podrá ayudarte a encontrar la rutina para volver a hacer ejercicio que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestro centro tenemos un montón de profesionales experimentados que estarán encantados de poder ayudarte creando un programa exclusivo para ti


Cuídate por también por dentro


La alimentación es otro de los pilares fundamentales. Cuidar lo que comes te hará sentir bien tanto por dentro como por fuera. Aprovecha las primeras semanas de este mes para depurar los excesos del verano y procura mantenerte bien hidratado siempre.


Mejor acompañado


Busca a un amigo que también esté dispuesto a entrenar para que así os animéis mutuamente. Es más fácil estar motivado cuando lo compartes con alguien. En cualquier caso, en nuestro gimnasio con estimulación, tendrás también un entrenador personal para apoyarte.


Una buena actitud es fundamental


Seguir una rutina para volver a hacer ejercicio requiere una cierta fuerza de voluntad. Afrontar ese momento con la mejor cara es lo mejor que puedes hacer. Aunque te resulte difícil, piensa en todos los beneficios que obtendrás después. La satisfacción que sientes al terminar hace que todo valga la pena. Al final estarás deseando ir al gimnasio. Necesitarás ese punto de desconexión y se convertirá en un momento de verdadero disfrute para ti.



Recuerda que un largo camino comienza siempre dando un primer paso y ese a veces es el más difícil de dar. Haz que la rutina para volver a entrenar sea mucho más fácil poniendo en práctica todos los consejos dados aquí y sobre todo no te desanimes.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo