• Lucía Hernández Fernandez

preguntas y respuestas sobre la electroestimulación muscular


A día de hoy nadie duda de que la electroestimulación muscular (EMS) o electrofitness es una de las técnicas de entrenamiento personal que más éxitos está cosechando entre multitud de nuestros usuarios y deportistas.


Y es que no en vano, es una gran ayuda para todos aquellos que desean lograr sus objetivos.


Pese a todo, y aunque es un tipo de entrenamiento que lleva varios años con nosotros, y del cual somos especialistas en nuestro centro del barrio de Salamanca (Madrid), siguen existiendo muchas dudas por parte del público en general acerca de las indicaciones, beneficios y todo lo que el electrofitness puede hacer por nosotros.


Resumimos las cinco cuestiones clave que te harán saber más sobre la electroestimulación muscular y su relación con el mundo del fitness y el bienestar personal.


¿Qué es exactamente la electroestimulación muscular (EMS)?

Se conoce a la estimulación muscular como un conjunto de técnicas que se aprovecha de elementos externos que transmiten impulsos eléctricos de manera directa sobre los diferentes grupos musculares. Dichos impulsos logran la contracción dirigida de determinados músculos, lo que potencia los efectos del ejercicio y logra que se ejerciten con una mayor efectividad.


Para lograr el efecto deseado, existen chalecos y trajes que cubren diferentes partes del cuerpo, los cuales, conectados a una máquina, desarrollan multitud de programas de ejercicio enfocados a la optimización del entrenamiento en base a las pautas establecidas por tu entrenador.


¿Para qué sirve la electroestimulación muscular?

Sus aplicaciones directas consisten en amplificar los resultados potenciales mediante la intensificación del ejercicio físico realizado en cada sesión, consiguiendo alcanzarlos con mayor rapidez y eficacia.


En definitiva, si tu objetivo es fortalecer determinadas zonas, un entrenamiento específico combinado con electroestimulación muscular te ayudará en este sentido.


Del mismo modo, si tu objetivo es la pérdida de peso, todo lo que el ejercicio físico pueda hacer por ti se verá acentuado gracias al electrofitness.


Como ves, es importante destacar que no se trata de un entrenamiento milagro gracias al cual llegarás a cumplir tus metas sin esfuerzo. Pero sí te podemos garantizar una cosa: con tu esfuerzo, nuestro apoyo, y un buen programa de electroestimulación muscular, estarán más cerca.


¿Para quién está especialmente indicado?

Como cualquier otro entrenamiento físico, las sesiones tienen que hacerse de manera gradual y progresiva, y en la medida de lo posible, deben estar dirigidas por un profesional.


Se tratan de sesiones equivalentes a cualquier entrenamiento de alta intensidad, por lo que hace falta una forma física básica que te permita enfrentarte a él con ganas y garantías, debiendo guardarle el mismo respeto que cualquier otro tipo de entrenamiento.


Por supuesto, deben observarse unas buenas rutinas de alimentación, hidratación, y hábitos de vida.


Es cierto que está muy indicado para todos aquellos usuarios potenciales que desean optimizar su tiempo de entrenamiento. Piensa que gracias al electrofitness los tiempos de las sesiones pueden verse reducidos sin que los resultados se vean comprometidos, pero siempre siguiendo la metodología adecuada.


¿Ayuda la electroestimulación a la recuperación de lesiones?

La electroestimulación muscular, bien dirigida por un entrenador personal, es un gran aliado en periodos de recuperación de lesiones. El chaleco y otros elementos del traje permiten focalizar los ejercicios en determinadas zonas específicas del cuerpo, compatibilizando la recuperación de la lesión con el mantenimiento de la forma física general.


Todo ello reduce el periodo de integración en la vida deportiva y la recuperación del nivel deportivo previo a la lesión.


¿Cuántos días a la semana se necesitan para lograr resultados?

El entrenamiento con EMS requiere periodos de descanso que permitan que tus músculos se regeneren. Al tratarse de un tipo de entrenamiento de alta intensidad puede correrse el riesgo de sufrir una lesión si no permites a tu cuerpo recuperarse. Aunque es importante seguir las pautas marcadas por tu entrenador personal, como norma general se indican dos días a la semana, lo cual no quiere decir que el resto de días no realices otros tipos de rutinas que complementen las sesiones de electrofitness.



Como conclusión, si necesitas optimizar los resultados de tus sesiones de entrenamiento, la electroestimulación muscular puede ser un gran aliado. Acércate a nuestro centro de entrenamiento del barrio de Salamanca y comienza hoy mismo.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo